martes, 11 de marzo de 2008

Potsdam agosto 2007

La capital del estado de Brandemburgo está situada a orillas del río Havel. Recibe constantemente miles de visitantes que acuden para admirar la asombrosa arquitectura de este antiguo real sitio prusiano.


En el siglo XVII, el elector Federico Guillermo de Brandemburgo la convirtió en su segunda residencia, y un siglo más tarde, Federico II El Grande construyó aquí muchos magníficos palacios. En abril de 1945 los bombarderos de la Royal Air Force británica devastaron el centro histórico de Potsdam, aunque por suerte la mayor parte de los palacios no sufrió ningún daño.

El centro de atención de la ciudad es el parque de Sanssouci, una inmensa zona verde salpicada de veredas entrecruzadas. Los diversos palacios se encuentran bastante separados unos de otros.El circuito completo comprende unos 15 km.



  • Schloss Sanssouci:

Célebre castillo de estilo rococó de 1747, obra de Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff. Las salas más interesantes son la Konzertsaal (sala de conciertos ) y los aposentos de la Damenflügel (Ala de Damas ).




El palacio consta de dos alas, y entre ellos se encuentra una enorme sala con relieves dorados, suelo de mármol verde y blanco.


Al lado derecho del palacio se encuentra el Historiche Mühle (Molino Histórico ), destinado a dotar las tierras de palacio de cierto atractivo rústico.




Cerca de este palacio también se encuentra la Bildergalerie (Galería de Retratos ). Terminada en en 1764, fue el primer museo de arte alemán construido con este fin.



  • El Neues Palais (Nuevo Palacio ), de estilo barroco tardío, construído en 1769 como residencia de veraneo de la familia real, es uno de los edificios más importantes del parque. El recorrido comprende unas 200 salas del palacio.






  • Römische Bäder (Baños Romanos ), fueron construídos por un discípulo de Schinkel en 1836, que nunca llegaron a utilizarse. Tiene unos mosaicos muy bonitos.






  • Belvedere:

Bello edificio de estilo rococó, el único del parque que sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, y fue completamente restaurado en 1999.



  • Chinesishes Haus:

Casa de Té de China, 1757. Es un pabelloón circular de columnas doradas, palmeras y figuras de músicos chinos y animales.




  • Brandenburger Tor:

Puerta de Brandemburgo, 1770. Está situada en la Luisenplatz, en el extremo occidental del casco antiguo. No es comparable a la de Berlín, pero es más antigua. De esta plaza sale la calle peatonal Brandenburger Strasse.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola David, te felicito por las fotos. ¿Cuál es tu próximo destino? Un beso grande, Dominique